Amazon reportó este martes que su huella de carbono aumentó 15 por ciento el año pasado a pesar de las iniciativas que anunció para reducir los daños al ambiente.
La gigantesca empresa de ventas online indicó que emitió 51.17 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono el año pasado, el equivalente de las emisiones anuales de 13 usinas eléctricas a carbón. En 2018, la emisión fue de 44.4 millones de toneladas métricas. Amazon reveló su huella de carbono por primera vez el año pasado bajo la presión de sus empleados para que haga más para combatir el cambio climático.
Amazon señaló que si bien aumentó su huella, la cantidad de carbono emitido por cada dólar gastado bajó 5 por ciento entre 2018 y 2019.
La empresa con sede en Seattle dijo que va en camino de lograr que el 100 por ciento de su consumo de energía provenga de paneles solares, turbinas eólicas y otras fuentes de energía renovable para 2025, cinco años antes de lo previsto.
Pero el aumento de su huella de carbono revela lo difícil que es para una empresa en rápido crecimiento como Amazon reducir la contaminación. La compañía depende de aviones y camiones para enviar miles de millones de artículos por año al mundo entero. Las emisiones de combustibles fósiles aumentaron 18 por ciento el año pasado, añadió Amazon este martes.
Los pedidos han aumentado durante la pandemia de COVID-19, a medida que más personas encerradas en sus casas hacen sus compras online. Para satisfacer la demanda, Amazon dijo semanas atrás que arrendó 12 Boeing 767 adicionales, elevando su flota de jets a más de 80.
Amazon anunció el martes que invertirá 2 mil millones de dólares en empresas fabricantes de productos y tecnologías que ayudan a proteger la Tierra. Meses atrás, el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que gastará 10 mil millones de dólares de su fortuna personal para financiar a científicos, activistas y organizaciones que ayudan a combatir el cambio climático.