menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La inclusión echa raíces en Netflix: une a más mujeres y minorías a su fuerza laboral

COMPARTIR

···
menu-trigger

La inclusión echa raíces en Netflix: une a más mujeres y minorías a su fuerza laboral

bulletEn su primer informe sobre inclusión, el gigante de streaming traza su progreso interno en la construcción de una fuerza laboral diversa.

Bloomberg / Lucas Shaw y Emily Chang
13/01/2021
Netflix está haciendo programas para clientes de 190 países y ha promocionado su contenido como multicultural.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Netflix ha mejorado en su tarea de incluir mujeres y minorías a su fuerza laboral durante los últimos tres años, superando a sus pares de Silicon Valley, de acuerdo con el primer informe de la compañía de entretenimiento sobre diversidad e inclusión.

En 2020, las mujeres constituían 47 por ciento de su fuerza laboral, frente a 40 por ciento en 2017. La compañía dijo que logró avances de tamaño similar para incluir empleadas en puestos de liderazgo y técnicos. Sin embargo, las mujeres todavía representan menos de 35 por ciento de las posiciones técnicas.

Netflix también comentó que a fines de 2020, un 8 por ciento de sus empleados eran negros, más del doble de la proporción de fines de 2017. Los empleados hispanos aumentaron a 8.1 por ciento desde 6 por ciento, dijo la compañía, que rastrea datos de raza y etnia únicamente en Estados Unidos. Por el contrario, sus datos de género son globales.

En los últimos años, las grandes corporaciones han priorizado la diversidad, especialmente en las industrias del entretenimiento y la tecnología, tanto en respuesta a la presión social como para mejorar su desempeño comercial.

Netflix está haciendo programas para clientes de 190 países y ha promocionado su contenido como multicultural. Pero para contar historias desde todas las perspectivas, se necesitan empleados que provengan de una amplia gama de orígenes.

Las empresas de tecnología han sido objeto de un escrutinio especial por ser desproporcionadamente masculinas, blancas y asiáticas. Si bien ese sigue siendo el caso para Netflix, las mujeres constituyen una proporción mayor de su fuerza laboral global que en Facebook, Apple o Alphabet, matriz de Google. Netflix también tiene un porcentaje de empleados negros o hispanos más alto que Google o Facebook, Apple todavía lo supera.

En general, las filas de empleados de Netflix se han incrementado en los últimos años, impulsadas por el crecimiento de suscriptores en todo el mundo y la demanda insaciable de contenido.

La compañía, que se gestiona desde oficinas en Silicon Valley y Los Ángeles, tenía más de 8 mil empleados de tiempo completo en 2020, frente a menos de 3 mil 400 en 2017.

Te puede interesar:

Ante cierre de cines por COVID, Netflix se prepara para su mejor año: estrenará 70 películas este 2021

TikTok refuerza privacidad para usuarios menores de 18 años