Apple reportó este miércoles ingresos trimestrales que superaron los 100 mil millones de dólares por primera vez, impulsados por las fuertes ventas navideñas del iPhone 12, el primer dispositivo de la compañía con capacidad para 5G.
Las ventas aumentaron un 21 por ciento a 111 mil 400 millones de dólares en el periodo que finalizó el 26 de diciembre, señaló el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California. Los analistas, en promedio, esperaban 103.1 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. La ganancia fue de 1.68 dólares por acción, también superando las estimaciones de Wall Street.
Por otra parte, las ventas de teléfonos iPhone fueron de 65.6 mil millones de dólares, lo que significa el 59 por ciento del total de ingresos y superando fácilmente las estimaciones de Wall Street de 60.3 mil millones de dólares.
Por cuarto trimestre consecutivo, Apple no proporcionó un pronóstico de ingresos para el periodo en curso. La empresa citó anteriormente la incertidumbre de la pandemia de COVID-19 para no proporcionar proyecciones de ventas.
Las expectativas de la compañía han sido altísimas sobre las posibilidades de un nuevo "superciclo" de iPhone, lo que ha provocado un aumento de las acciones en los últimos meses. Apple también presentó recientemente otros dispositivos nuevos, incluido un Apple Watch actualizado, y aumentó la demanda de iPads, computadoras Mac y servicios de los consumidores que trabajaban y estudiaban desde casa durante la pandemia.
Te recomendamos:
Microsoft está en las 'nubes': ventas crecen 17% gracias a servicio de almacenamiento Azure
¡Pelea de millonarios! Musk y Bezos se enfrentan por órbitas para sus flotas de satélites