Lenovo está apuntando su estrategia comercial hacia el sector de las pequeñas y medianas empresas con miras a que a finales del año representen el 35 por ciento de los ingresos de la compañía en México.
"El mercado que estamos viendo y una oportunidad que vemos es llegar a las pequeñas y medianas empresas en el país", así lo dijo en entrevista con El Financiero Raúl Corona, director de canales y pequeñas y medianos negocios de Lenovo.
En el marco del lanzamiento de los nuevos modelos de su línea ThinkPad, el cual está guiado al sector corporativo y Pymes, Corona señaló que actualmente el sector de las pequeñas y medianas empresas representa el 25 por ciento de las ventas en el país.
En tanto que las proyecciones de la compañía apuntan a que las Pymes representen entre el 30 y 35 por ciento de los ingresos de la empresa en medida del lanzamiento de equipos guiados a este sector.
Lenovo empezó el año pasado una estrategia de acercamiento al sector de la pequeña y mediana empresa a través de métodos de financiamiento y la creación de una fuerza de venta directa para el sector.
Lenovo cuenta con programas de arrendamiento directo y a través de alianzas con Nacional Financiera.
La firma presentó las series ThinkPad T&X, L, E, así como equipos delgados como la ThinkPad 13 las Lenovo E y B.
"Estos equipos con la robustez y características que tiene nos permiten llegar a los mercados de las Pymes, que es de los más importantes en crecimiento hoy por hoy", agregó el ejecutivo.