Tech

'Likes' de inversores duplican valor de Facebook

Desde el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial el 8 de febrero del 2013, Facebook logró duplicar su valor en la Bolsa de Valores de NY, alcanzando los 194 millones de dólares, cifra que también es el doble del valor de mercado de América Móvil y ocho veces el de Twitter.

Facebook duplicó su valor en la Bolsa de Valores de Nueva York, desde el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial el 8 de febrero del 2013, al alcanzar un market cap de 194 mil millones de dólares.

Ésta cifra también es el doble del valor de mercado de América Móvil, que asciende a 83 mil millones de dólares y ocho veces el de Twitter, que se ubica en 23 mil millones de dólares.

Este jueves, las acciones de la firma de Mark Zuckerberg cerraron la sesión con un máximo histórico de 75 dólares, impulsada por las recomendaciones de casas de bolsa, las cuales premiaron a la empresa por sus resultados trimestrales, los cuales estuvieron por arriba de los estimados. También consideraron las buenas perspectivas de crecimiento de la firma, tras la integración de nuevos negocios.

Facebook dejará de ser solamente una red social para incursionar en los pagos móviles, dispositivos de realidad virtual y drones.

Con el repunte de las acciones de Facebook, Mark Zuckerberg agregó mil 600 millones de dólares a su fortuna, desplazando con ello a los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, en la lista de los hombre más ricos del mundo.

La fortuna de Zuckerberg se elevó a 33 mil 300 millones de dólares, ocupando el lugar 16 en el índice de Billonarios de Bloomberg, por delante de los directivos de Google (17 y 18), y del CEO de Amazon, Jeff Bezos (20).

Facebook reportó ventas trimestrales por 2 mil 910 millones de dólares, que representaron un crecimiento del 60.5 por ciento en comparación con el segundo cuarto de 2013.

El incremento en el precio de sus títulos se dio tras el octavo reporte trimestral consecutivo en que Facebook supera las expectativas de los analistas.

La división de negocios móviles de Facebook es la más rentable dentro de la compañía y sus directivos adelantaron que existen muchas oportunidades para continuar con el crecimiento en este sector. El 62 por ciento de las ventas de publicidad, que sumaron 2 mil 680 millones de dólares entre abril y junio, provinieron de su audiencia móvil.

Con información de Efraín Mariano.

También lee: