El futuro ya está aquí, y una muestra son las nuevas pantallas transparentes de Xiaomi, que quiere encabezar la revolución en este rubro. Para celebrar su décimo aniversario, la compañía china anunció el martes el lanzamiento de TV Lux OLED Transparent Edition.
Se trata del primer televisor transparente producido en serie del mundo. Con una pantalla autoluminosa y transparente de borde a borde, el televisor transmite imágenes que parecen estar suspendidas en el aire, creando una nueva forma de consumir contenido visual que antes solo se veía en películas.
"La edición transparente de Mi TV LUX ofrece una combinación perfecta de tecnología de visualización de vanguardia y un diseño industrial exquisito", comentó Xiaomi en un comunicado.
Destaca su panel OLED transparente de 55 pulgadas, que tiene un grosor de solo 5.7 mm. Al igual que el modelo anterior de la serie LUX, también parece utilizar el panel de pantalla LG.
Con un precio de 7 mil 200 dólares, esta pantalla transparente sigue los conceptos presentados por Samsung, LG y Panasonic.
"Para Xiaomi, también es una exploración importante de la futura televisión. Cuando se apaga la edición transparente Mi TV LUX, parece una mera pantalla de cristal. Las imágenes que muestra parecen flotar en el aire, fusionando lo virtual y lo real para brindar una experiencia visual sin precedentes".