Tech

Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas

Artistas, televisoras y hasta equipos de futbol serán los primeros en utilizar Posts, una nueva función de Google que les permitirá elegir el contenido que ven los usuarios cuando los googlean. 

A partir de este jueves 23 de noviembre, los artistas, personalidades y hasta equipos de fútbol podrán configurar el contenido que resulte de 'googlear' sus nombres.

Google habilitó 'Posts', una nueva función del buscador en el que los creadores de contenido podrán colocar desde un video promocional hasta una encuesta debajo de su descripción en el buscador.

La intención es hacer que los creadores de contenido muestren su contenido más relevante y novedades a los usuarios, y además generar mayor interacción.

"Imagina que buscamos a Lila Downs y en el resultado aparece una breve descripción con su foto y algunos contenidos como sus vídeos, canciones, etcétera... Ahí el artista puede decir 'quiero que aparezca mi nuevo video', o preguntarle a sus fans: '¿con que canción quieren que abra mi próximo recital?', por ejemplo", explicó a El Financiero un miembro de Google.

La tecnológica habló con decenas de artistas entre los que figuran Natalia Lafourcade y Bronco, además de televisoras, que usarán la herramienta para las búsquedas correspondientes a sus novelas. La selección mexicana también será uno de los primeros en usar la herramienta.

"Televisa es uno de los que van a probar primero la herramienta. Entonces, ellos van a utilizar 'Posts' para sus telenovelas, y ahí colocarán el contenido que les ayude a incrementar sus niveles de audiencia", dijo el miembro de Google.

Para poder utilizar Posts, deberán verificar su identidad ante Google y así podrán llevar su contenido al buscador.

'Posts' estará disponible desde este jueves en México, luego de haber sido probado en Estados Unidos y Brasil durante 2017.

También lee: