Instagram anunció la llegada de los videos en vivo a México.
Esta opción, disponible a través de Instagram Stories, había sido anunciada desde noviembre de 2016 y se ha ido habilitando paulatinamente alrededor del mundo.
Para poder comenzar a transmitir en vivo lo único que tienes que hacer es ir a la cámara de Stories y elegir la opción 'Live'. Antes de comenzar a transmitir la aplicación verifica tu conexión y, como sucede en Facebook, hay una cuenta regresiva antes de iniciar el video.
A diferencia de Facebook Live y Periscope, en donde los audiovisuales quedan guardados, los videos publicados en Stories desaparecen en cuanto concluyes la transmisión.
El número de espectadores se muestra en la parte superior derecha y en la parte inferior se leen los comentarios. Al tocar y mantener pulsado un comentario se fija en la pantalla de manera que todos los usuarios lo puedan ver.
Existe una opción para desactivar los comentarios; los filtros de la palabra clave del comentario que hayas desactivado se aplicarán durante todo el video para todos los textos que la integren.