Facebook dio a conocer el miércoles que la información de 87 millones de personas fue compartida incorrectamente con la firma de publicidad política Cambridge Analytica, que trabajó con Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg estimó en principio que se había vulnerado la información de 50 millones de personas, pero esta cantidad subió a 87 millones, de acuerdo con el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.
El país más afectado por este caso fue Estados Unidos. En la Unión Americana, los datos de 70 millones 632 mil 350 personas cayeron en las manos de Cambridge Analytica, lo que significa el 81.6 por cieno del total.
México estuvo en el quinto lugar con 789 mil 880 personas afectadas por este caso. Este representa apenas el 0.9 por ciento del total.
Los cinco primeros lugares están integrados por Estados Unidos, Filipinas (un millón 175 mil 870 personas), Indonesia (un millón 96 mil 666 personas), Reino Unido (un millón 79 mil 31 personas) y México.
Debido a este caso, Facebook ha anunciado medidas para proteger los datos de los usuarios de la aplicación, como más protección en las API de eventos, de grupos, de páginas, entre otros. Además, Zuckerberg aseguró que declarará ante el Congreso de Estados Unidos.