México baja de ser innovador a ‘adoptador’ de tecnología según organizador del CES
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México baja de ser innovador a ‘adoptador’ de tecnología según organizador del CES

COMPARTIR

···

México baja de ser innovador a ‘adoptador’ de tecnología según organizador del CES

En el índice de naciones innovadoras presentado por la CTA, asociación organizadora del CES, México debería invertir más en desarrollo de tecnología y no solo adoptarla.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 18:04
 La Asociación de Tecnologías de Consumo de EU es la organizadora del CES.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México dejó de ser considerado un país innovador para convertirse en un país que adopta la tecnología en lugar de desarrollarla por la Asociación de Tecnologías de Consumo de EU (CTA), organizadora del Consumer Electronic Show (CES).

Durante el evento celebrado en Las Vegas, Nevada, la asociación presentó su más reciente actualización del índice International Innovation Scorecard que en 2018 ponía a México como una nación innovadora.

Este año México dejó de aparecer dentro de la categoría 'Líderes de Innovación' para convertirse en un 'Adoptador de tecnología'.

El índice señala que México debería incrementar su gasto en investigación y desarrollo, además de crear regulaciones que beneficien el avance tecnológico y el desarrollo.

Destaca las regulaciones en materia de modelos económicos innovadores como las rentas a corto plazo, estilo Airbnb.

Señala que en materias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) México creció casi 10 puntos porcentuales durante 2018.

Indica que México tiene retos importantes como incrementar la velocidad de descargas en banda ancha así como reducir el costo de su conectividad mensual, para los consumidores.

El índice de Innovación del CTA integró este año a su categoría de ‘Campeones de Innovación’ a 16 países: Australia, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Israel, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia, Suiza, el Reino Unido y EU.

El índice divide a los países entre ‘Campeones de Innovación’, ‘Líderes de innovación’, ‘Adoptadores de tecnología’, ‘Innovadores modestos’ y países sin calificación. En general, México se sitúa en el sitio 43 del mundo en cuanto a innovación.