Microsoft está interesada en comprar TikTok en EU, de acuerdo con fuentes de Bloomberg
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Microsoft está interesada en comprar TikTok en EU, de acuerdo con fuentes de Bloomberg

COMPARTIR

···
menu-trigger

Microsoft está interesada en comprar TikTok en EU, de acuerdo con fuentes de Bloomberg

bulletMás temprano, una fuente dijo a Bloomberg que el presidente de Estados Unidos ordenará la venta de la aplicación china.

Bloomberg
31/07/2020
Actualización 31/07/2020 - 14:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Microsoft está explorando la adquisición de las operaciones de TikTok en EU, según una persona familiarizada con el asunto.

TikTok, una aplicación para compartir videos, es propiedad de ByteDance, con sede en China, que ha estado evaluando cambios en su estructura comercial debido a las preocupaciones de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump planea anunciar una decisión que ordena a Bytedance a desprenderse de su propiedad en EU de TikTok, según personas familiarizadas con el asunto.

Estados Unidos ha estado investigando posibles riesgos de seguridad nacional debido al control de la aplicación por parte de la compañía china. La decisión de Trump podría anunciarse este viernes, dijeron las personas.

Microsoft está en conversaciones para comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos, según la persona que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas. Un portavoz de Microsoft declinó hacer comentarios.

ByteDance compró Musical.ly en 2017 y lo fusionó con TikTok, creando un éxito en las redes sociales.

A medida que TikTok se hizo más popular, los funcionarios estadounidenses se preocuparon por el potencial de que el Gobierno chino utilice la aplicación para obtener datos sobre ciudadanos estadounidenses. El Comité de Inversión Extranjera en EU, que investiga la adquisición en el extranjero de empresas estadounidenses, comenzó una revisión de la compra en el otoño de 2019.