Los ingresos trimestrales de Microsoft superaron en más de mil millones de dólares las proyecciones de los analistas, esto debido a la persistente demanda de los clientes empresariales para migrar a sistemas basados en la nube.
Los ingresos de Microsoft en el lapso octubre-diciembre de 2019 aumentaron 14 por ciento a 36.9 mil millones de dólares, comparado con el mismo periodo de 2018. Los analistas habían pronosticado ingresos por 35.7 mil millones de dólares.
Este aumento de 14 por ciento marcó el décimo trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos para Microsoft.
El negocio 'cloud' fue parte importante para Microsoft. Los ingresos de Azure -plataforma de servicios en la nube- en el trimestre terminado en diciembre de 2019 aumentaron 62 por ciento y las ventas de Office 365 para empresas aumentaron un 27 por ciento.
Microsoft ha obtenido victorias recientes en el mercado de servicios en la nube, en momentos en que trata de reducir la brecha con Amazon, líder del sector.
La tecnológica obtuvo un contrato masivo con el Pentágono, superando a Amazon en la oferta, y consiguió un acuerdo en la nube con el gigante contable KPMG. Microsoft también está obteniendo más ingresos de Office 365, con compañías como KPMG e Ikea que están actualizándose a un software de productividad basado en internet.
Las ganancias trimestrales fueron de 11.6 mil millones de dólares, o 1.51 dólares por acción, dijo Microsoft este miércoles en un comunicado. Eso se compara con la estimación de 1.32 dólares por acción de analistas encuestados por Bloomberg.