News Corp, de Rupert Murdoch, lanzó su servicio Knewz, apostando a que la plataforma en línea puede convertirse en la nueva forma en que los lectores buscan el periodismo.
El sitio web Knewz.com presenta titulares de más de 400 editoriales grandes y pequeñas, desde el Washington Post hasta el Anchorage Daily News, así como el Daily Kos de izquierda y el Washington Examiner de derecha.
Los titulares, seleccionados por inteligencia artificial y editores humanos, incluyen enlaces que envían a los lectores directamente a los sitios web de los editores, donde las compañías de medios pueden ganar dinero con la publicidad y las suscripciones. Knewz.com aún no tiene su propia publicidad.
La idea es ayudar a los medios a recuperar parte del control y el dinero publicitario que han perdido con Google y Facebook.
La industria de las noticias se ha quejado durante mucho tiempo de que los gigantes de internet se benefician de su contenido sin compensar adecuadamente
Knewz.com hará una "agregación generosa" y los editores "no serán relegados en las clasificaciones", dijo el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, en un comunicado, en una referencia a las controversias sobre qué tan prominentemente aparecen los artículos en los resultados de Google.
El sitio web tiene un color amarillo brillante que es similar a la guía de estudio CliffsNotes, mientras que los diversos enlaces se asemejan a una versión más llamativa del Drudge Report, que comenzó en la década de 1990 y aún genera un enorme tráfico a los sitios de los medios.
Pero a diferencia de Drudge, Knewz.com presenta el logotipo de los editores junto a los titulares para que los usuarios conozcan la fuente.
El miércoles, el sitio tenía artículos sobre el coronavirus de CNBC y CNN, e historias del 'impeachment' contra Trump de Politico y Washington Times, entre otros.