Netflix invertirá 15,000 mdd en contenidos (540 veces el presupuesto de Canal 11 en 2019)
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Netflix invertirá 15,000 mdd en contenidos (540 veces el presupuesto de Canal 11 en 2019)

COMPARTIR

···

Netflix invertirá 15,000 mdd en contenidos (540 veces el presupuesto de Canal 11 en 2019)

‘Los cines serán como restaurantes’ dice Reed Hastings, CEO de Netflix, firma que presume su ‘arsenal’ de inversión para contenidos.

Bloomberg I Gerry Smith
08/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Netflix espera gastar 15 mil millones de dólares en programación este año, una cifra que ensombrece a sus rivales de transmisión de contenidos. Y eso solo es el comienzo.

El máximo responsable, Reed Hastings, dijo en la conferencia DealBook de esta semana que los gastos de la compañía en programas y películas van a crecer.

“Planeamos gastar bastante”, dijo en el evento de Nueva York. “Estamos creciendo e invirtiendo en todo el mundo. Hemos sido fuertes en series. Ahora nos estamos volviendo realmente fuertes en películas”.

Para poner en contexto la cantidad, en pesos son 286 mil 990 millones de pesos, tomando en cuenta el tipo de cambio Fix del Banco de México del 7 de noviembre, utilizado para solventar obligaciones denominadas en dólares

Dicho monto, por ejemplo, equivale a unas 540 veces el presupuesto autorizado para Canal Once en todo 2019, que es de 530 millones 591 mil pesos, según datos de la Secretaría de Educación Pública, publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Los comentarios de Hastings muestran lo competitiva que se está volviendo la industria de la transmisión de contenidos, con los gigantes de los medios introduciendo sus propios servicios en el mercado.

Están enzarzados en una carrera para ofrecer el contenido más atractivo, y eso no resulta barato. AT&T ofrecerá 10 mil horas de programación con su plataforma HBO Max, prevista para el próximo año. La compañía espera gastar 4 mil millones en el servicio, que no será rentable hasta 2025.

Un nuevo servicio de Walt Disney, que está previsto que comience este mes, incluirá decenas de nuevos programas originales, además de los cientos de títulos en la videoteca de la compañía. Y Apple está gastando miles de millones de dólares solo en nuevas series para su servicio, Apple TV +, que se lanzó la semana pasada.

Netflix sigue siendo líder del sector, pero se enfrenta a más presión que nunca. Hastings dijo que espera aprender una o dos cosas de sus rivales.

“Admiramos totalmente” a Disney, dijo. “Ellos son de los que más tenemos que aprender”.

Netflix ha sido criticada por los más conservadores en Hollywood por no respetar los tiempos mientras que una película está en las salas de cines antes de ofrecerla en los servicios de vídeo domésticos. Hastings dijo que espera que esas ventanas desaparezcan por completo.

Los cines serán como restaurantes, dijo, “una experiencia para salir de casa”.

También hay mucho margen para que Netflix crezca en nuevas categorías, señaló Hastings.

“Un gran impulso para nosotros es la animación y el próximo año tenemos el comienzo de una gran lista de animación, por lo que estamos invirtiendo mucho ahí”, dijo. “Sin guión, estamos haciendo cada vez más ahí, así que tenemos un largo camino por recorrer, especialmente a nivel mundial”.

Pero cuando se le preguntó si Netflix comenzaría a hacer el tipo de películas de Hollywood de megapresupuesto que llenan los cines en el verano, Hastings no dio una respuesta directa.

“Continuaremos probando los límites”, apuntó.