A pesar del aumento de precios en sus servicios, Netflix, el proveedor de servicios de streaming de video por suscripción, superó los 50 millones de usuarios en el segundo trimestre del 2014.
En mayo pasado la firma aumentó el precio de la cuota mensual para los nuevos usuarios de 7.99 a 8.99 dólares. Sin embargo, logró integrar a 1.7 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre del año.
La compañía de Reed Hastings reportó ventas de mil 340 millones de dólares y una utilidad por acción de 1.15 dólares, los cuales estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas.
La facturación del segundo trimestre del año representó un incremento del 25 por ciento en comparación con las ventas registradas en el mismo periodo de 2013.
México es una joya para Netflix, no sólo porque concentra a cerca del 70 por ciento de los usuarios del servicio de video sobre demanda, sino porque los 1.4 millones de suscriptores que tiene en el país representan más de la mitad de sus clientes en América Latina.
"Hemos tenido un gran éxito en México", presumió Reed Hastings, CEO de Netflix, en una reciente conferencia con analistas.
Según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), en México hay cerca de 2 millones de usuarios que tienen algún servicio de video por suscripción, de los cuales, Netflix atiende a 1.4 millones, es decir, al 70 por ciento.
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