Tech

¡No tan rápido! Gobierno de Biden frena momentáneamente venta de TikTok a Walmart

Según el diario Wall Street Journal, la nueva administración realiza un análisis al respecto. Te contamos.

La venta forzada de TikTok a Walmart y Oracle ha sido archivada indefinidamente a medida que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realiza una amplia revisión de los riesgos de seguridad nacional planteados por las empresas de tecnología chinas iniciadas bajo su predecesor, según el Wall Street Journal.

El exmandatario estadounidense, Donald Trump, ordenó que la popular aplicación de video, propiedad de ByteDance de China, se vendiera a una empresa estadounidense el año pasado, citando preocupaciones de seguridad nacional sobre la caída de los datos de los usuarios en manos de las autoridades chinas. Pero múltiples desafíos legales retrasaron un trato.

El fallo más reciente del 7 de diciembre del año pasado indicó que la orden ejecutiva de Trump probablemente excedió su autoridad.

Las discusiones han continuado entre ByteDance y los funcionarios de seguridad de Estados Unidos en el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, informó el WSJ citando a personas familiarizadas con las conversaciones.

Una de las personas mencionó que las posibles soluciones incluyen el uso de un tercero confiable para administrar los datos de TikTok, lo que no requeriría una venta total. Pero ninguna decisión sobre cómo resolver los problemas es inminente, ya que la administración de Biden emprende su propia evaluación de los riesgos de las empresas de tecnología chinas y la recopilación de datos.

Cualquier acuerdo probablemente sería diferente al que se discutió el año pasado, afirmó el Journal, en parte porque TikTok ya no enfrenta la amenaza de un cierre inminente.

Oracle, Walmart y otros aún podrían ser parte de un posible acuerdo, destacó el diario, pero depende de cómo la administración Biden persiga las iniciativas contra TikTok que lanzó Trump.

Una indicación podría comenzar a tomar forma la próxima semana, según el Journal, cuando vence la respuesta formal del gobierno a la impugnación judicial de TikTok contra la orden ejecutiva de Trump.

También lee: