Tech

Nuevo Galaxy podría tener pantalla curva

La imagen de la invitación para el lanzamiento del próximo dispositivo Galaxy podría hacer referencia al lanzamiento de un smartphone con pantalla curva, pero también a teléfonos con carcasa metálica. 

La reciente invitación revelada por Samsung para el lanzamiento de su próximo dispositivo Galaxy insinúa que la pantalla de este smartphone podría ser curva, una táctica para enfrentarse a las ventas de Apple.

Las invitaciones para el evento del 1 de marzo, coinciden con el Mobile World Congress en Barcelona e incluyen la leyenda 'What´s Next', bajo la imagen de una línea curva que recuerda a la Galaxy Note Edge, que integró una curva en su pantalla.

Sin embargo la imagen también podría hacer referencia a la letra S de 'silver' (plata), un nuevo color en el que sería lanzado el smartphone de la surcoreana.

El comunicado enviado por correo no menciona el nombre del producto. El evento de 'unpacked' está agendado para un día antes del show anual de tecnología que se celebra en España del 2 al 5 de marzo.

El Mobile World Congress fue el mismo evento que escogió Samsung el año pasado para revelar el teléfono Galaxy S5.

Samsung perdió su liderato absoluto en el mercado global de smartphones en cuarto pasado por el éxito de las pantallas más granes de los iPhone que colocaron a Apple como el mayor productor.

La compañía con sede en Suwon está usando este tipo de tecnología en las pantallas e demás dispositivos móviles para ganar consumidores de Apple y de productores chinos como Xiaomi Corp y Lenovo.

Las pantallas curveadas le permiten al usuario leer mensajes y noticias desde un cierto ángulo.

Samsung también está usando más carcasas metálicas para sus smartphones. Este tipo de material es utilizado por sus competidores más altos. Samusng, que usa 'cuerpos de plástico' para sus últimos teléfonos Galaxy, está terminando con esta línea para enfocarse en aparatos que puedan ser competitivos en la actualidad.

Ambos, Apple y Samsung, vendieron 74.5 millones de smartphones en el trimestre terminado en Diciembre, de acuerdo con el comunicado del 29 de enero de Strategy Analitics.

Ambos tenían 19.6 por ciento del mercado, que para el creador de la familia Galaxy son 10 puntos porcentuales menos que hace un año.
El iPhone 6 y 6 Plus convirtieron a Apple en el mayor fabricante de smartphones en China, donde los consumidores quieren dispositivos más grandes que funcionen como un teléfono y Tablet.

La compañía con sede en Cupertino, California, obtuvo un aumento del 70 por ciento de sus ganancias en China.

También lee: