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Oh, no… Disney+ tiene un problema: ladrones de cuentas

El lanzamiento del servicio fue hace una semana y rápidamente registró a más de 10 millones de clientes, un número que superó los pronósticos, y ahora pasa algo con las cuentas.

Algunos clientes que se registraron en Disney+, el nuevo servicio de streaming de Walt Disney, vieron que sus nombres de usuario y contraseñas estaban a la venta en línea y se les ha bloqueado el ingreso a sus cuentas recién creadas.

Disney dijo que su sistema no ha sido hackeado y que está trabajando para abordar el problema. Sin embargo, es posible que hackers hayan obtenido los usuarios y contraseñas a partir de filtración de datos en otras compañías.

"Disney se toma muy en serio la privacidad y seguridad de los datos (...) no hay indicios de una violación de seguridad en Disney+", dijo la compañía en un comunicado.

Disney+ es el esfuerzo por crear una conexión directa con los consumidores, ya que muchas personas ahora ven películas y programas en streaming en lugar de TV por cable y satelital.

El lanzamiento del servicio fue hace una semana y rápidamente registró a más de 10 millones de clientes, un número que superó los pronósticos.

El probable robo de cuentas se suma a las críticas que Disney+ tuvo en su debut, pues clientes no pudieron iniciar sesión o tuvieron problemas para acceder a los programas. La cantidad de quejas recopiladas por el sitio web Downdetector se ha reducido drásticamente durante la semana pasada.

Si bien Disney ha recopilado durante mucho tiempo nombres y contraseñas para sus parques temáticos y videojuegos, la expansión online da lugar a una mayor probabilidad de violación de datos.

ZDNet informó durante el fin de semana que las cuentas de los usuarios fueron puestas a la venta en foros de piratería pocas horas después del lanzamiento del servicio.

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