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Pagos con huella digital revolucionan e-commerce

Servicios como Paypal, buscan trabajar con operadores, fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos que cuenten con identificación biométrica por las ventajas que ésta representa. 

La autenticación de pagos mediante huellas digitales es una tendencia que está cambiando la forma en que compramos y también es una alternativa para aumentar la seguridad y evitar la clonación de tarjetas.

La semana pasada, Samsung lanzó al mercado su nuevo smartphone, el Galaxy S5, que incluye la función de autentificación biométrica con huellas digitales, la cual funciona mediante la plataforma de pagos electrónicos PayPal.

Al igual que otras firmas, PayPal planea trabajar con distintos operadores, fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos que tengan integrada esta tecnología de identificación.


"Iniciamos un periodo de sustitución de los procesos tradicionales de escribir contraseñas alfanuméricas, que acreditan la titularidad de una cuenta, para dar paso a mecanismos más ágiles al efectuar transacciones", comentó Federico Gómez, director general de PayPal México.

El directivo reveló que al momento ya trabajan con otras firmas para implementar dicho servicio en el país; sin embargo, señaló que aún no cuenta con autorización para hablar sobre los nuevos clientes, ni postular fechas para su incorporación al sistema de identificación con huellas dactila-res para efectuar pagos.

La tecnología de autenticación y seguridad de pagos en línea está basado en un estándar creado por la Fast Identity Online Alliance (FIDO), de la cual PayPal, Microsoft, eBay y Google forman parte, para autenticación biométrica en dispositivos móviles con interoperabilidad entre equipos y compañías.

"Al momento de querer pagar, en vez de meter los datos de mi tarjeta directamente, que es complicado, lento y nada seguro, ya teniendo mi cuenta PayPal uso mi huella que me identifica sólo a mí como cliente. No se puede clonar y no cualquiera puede utilizar la cuenta para hacer un pago", explicó Gómez.

Las diferencias principales de la nueva tecnología, en comparación con el método tradicional de operación de PayPal, son que a partir de ahora ya no es necesario que se escriban los nombres de usuario y contraseña antes de realizar una compra. Bastará con pasar su huella digital por encima del lector del dispositivo móvil.

Gómez señaló que es más seguro, pues así sólo tú podrás acceder a tu cuenta, además de que existe un candado extra con la geolocalización del móvil.

En una primera etapa, se utilizará para el comercio electrónico y posteriormente se incorporará a la plataforma de check-in de PayPal, la cual permite a los usuarios realizar pagos en establecimientos físicos, a través de su cartera digital.

La Asociación Mexicana de Internet indica que el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento de 42 por ciento al cierre de 2013, al pasar de 86 mil millones de pesos a 122 mil millones.

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