Tech

‘Period’: el nuevo tono de Pantone para ayudar a romper el estigma alrededor de la menstruación

Junto con la marca sueca Intimina busca promover lo positivo de este proceso fisiológico.

El Pantone Color Institute e Intimina, la marca de productos para el cuidado íntimo de las mujeres, se unieron para desarrollar "Period", un nuevo tono de rojo creado para romper el estigma alrededor de la menstruación y promover lo positivo de este de este proceso fisiológico.

"La marca sueca de cuidado médico @intimina llegó al Pantone Color Institute para desarrollar este color personalizado en apoyo de su campaña global para hacer que la menstruación sea más visible y normalizar la más normal de las funciones corporales", escribió Pantone en su cuenta de Instagram.

El Pantone Color Institute -que ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas sobre el color de sus marcas o productos- describe este nuevo tono como "activo y aventurero".

"'Period' anima a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de quienes son. A ser dueñas de su período con seguridad en sí mismas; ponerse de pie y celebrar apasionadamente la emocionante y poderosa fuerza vital con la que nacieron; a instar a todos, independientemente del género, a sentirse cómodos para hablar de manera espontánea y abierta sobre esta función corporal pura y natural", añade Pantone.

Te puede interesar:

También lee: