Tech

¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018

SpaceX anunció que para 2018, dos personas viajarán alrededor del satélite, para lo cual comenzarán este año su capacitación, y agregó que volarán en un Dragon 2, cápsula que tendrá su primer vuelo sin astronautas hacia la Estación Espacial Internacional durante 2017.

Space Exploration Technologies Corp. de Elon Musk planea enviar a dos ciudadanos en un viaje alrededor de la Luna el próximo año mientras continúa trabajando con la NASA para una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional.

"Estamos entusiasmados en anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene", explicó en un comunicado el fundador y presidente de la empresa, Elon Musk.

Los pasajeros, que pagaron un "depósito significativo", se someterán a pruebas de salud y de acondicionamiento físico y comenzarán la capacitación inicial este año, informó la compañía. SpaceX no identificó a los dos ciudadanos ni dijo cuánto gastaron.

Los turistas volarán a bordo de una nave espacial Dragon 2, una cápsula que efectuará su primer vuelo sin astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) este año.

Dragon 2 será lanzada por la versión pesada del cohete Falcon 9 de Spacex, el "Falcon Heavy", actualmente en desarrollo y cuyo primer vuelo de prueba está programado para este año.

El cohete será el lanzador más potente para alcanzar la órbita terrestre desde que el cohete Saturno V de la misión Apolo fue lanzado al satélite, afirmó SpaceX, la cual agregó que otras personas también expresaron su interés en este viaje.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado apoyo para un programa espacial más ambicioso: en su discurso inaugural dijo que el país está "listo para descubrir los misterios del espacio".

La NASA no ha enviado a personas más allá de la órbita baja de la Tierra desde las últimas misiones lunares hace más de 40 años, aunque continuó vuelos tripulados con el transbordador espacial hasta 2011.

Con información de Bloomberg y AFP

También lee: