Amazon se vio afectada este lunes durante su Prime Day por problemas técnicos en su sitio web y su app, lo que amenaza la viabilidad de su venta especial de 36 horas.
Los problemas en el sitio saltaron justo al inicio del evento a las 15:00 horas tiempo del este de EU (14:00 horas de la CDMX), pero fueron disminuyendo con el paso de las horas, de acuerdo con el sitio Sowndetector.com., el cual monitorea problemas de los sitios web. Se espera que los compradores gasten unos 3 mil 400 millones de dólares en Amazon durante esta promoción, 40 por ciento más que el Prime Day del año pasado, según Coresight Research.
"Algunos clientes están teniendo dificultades técnicas para comprar, y estamos trabajando para resolver ese problema rápidamente", explicó Amazon el lunes en Twitter. "Muchos están comprando satisfactoriamente", agregó. Las acciones de la firma cerraron en mil 822.49 dólares, pero tuvieron una ligera caída de 1.5 por ciento en las operaciones extendidas en Nueva York.
Las fallas no se limitaron a las compras, pues algunos usuarios reportaron que sus dispositivos Alexa perdieron la conexión y tuvieron problemas con el sistema de streaming Prime Video, según Downdetector. Amazon Web Services, la división de la compañía que ofrece servicios en la nube, reportó problemas a nivel global con su Consola AWS Management, una de sus herramientas.