Si te has conectado a redes sociales en los últimos días, seguramente has visto que varias de las usuarias a las que sigues están subiendo fotos en blanco y negro con la etiqueta #ChallengeAccepted.
Se trata de un reto que consiste en subir la foto que más les guste y etiquetar a otras mujeres para que se sumen a él, en un ejercicio de sororidad.
Muchas de estas usuarias de Instagram, Facebook y Twitter están aprovechando para escribir mensajes de apoyo y solidaridad hacia otras mujeres.
No se sabe quién empezó el #ChallengeAccepted, lo que sí está claro es que busca combatir la idea de que las mujeres son rivales o enemigas.
En pocas palabras, este reto, más allá de limitarse a ser algo divertido, tiene un fondo feminista que busca unir a las mujeres.
Famosas de Hollywood como Eva Longoria, Melanie Griffith, Jessica Alba, Khloé y Kourtney Kardashian y Gal Gadot son algunas de las estrellas que se han sumado al #ChallengeAccepted.
En México, figuras como Cecilia Suárez, Ximena Sariñana, Martha Higareda y Ana Serradilla también han subido fotos con este hashtag.