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Rivales esperan que iWatch abra el mercado de los ‘wearables’

LG y Samsung esperan que una vez que Apple ingrese al mercado de los wearables la próxima semana con el lanzamiento de su iWatch, éste se pueda abrir pues hasta ahora ha tenido poco éxito entre los usuarios.

BERLÍN/FRÁNCFORT.- ¿Conoces lo que es un 'wearable'? Muchos grandes ejecutivos pasarían apuros para definirlo. Ahora esperan que Apple lo haga por ellos.

Se espera que Apple entre la próxima semana en este mercado de dispositivos, abriendo camino para otras empresas que han pasado apuros para crear productos con los que los clientes les gustaría ser vistos.

Fabricantes rivales han puesto en el mercado cientos de estos aparatos, pero pocos han tenido buenas ventas pese a la gran moda de los accesorios, vista como un impulso crucial para el enorme pero cada vez más saturado mercado de los teléfonos móviles.

Los ejecutivos de una gran feria europea de electrónica esta semana en Berlín admiten que esperan que Apple pueda cerrar la brecha por todos.

Donde la empresa estadounidense triunfa, sus rivales planean seguirla con sus propias mejoras o buscando nichos rentables que Apple ignora.
"Si Apple ofrece su propio producto, expandirá el mercado", dijo Sung-jin Lee, director del equipo de planificación de relojes de LG Electronics en una entrevista.

"Eso es lo que querríamos", aseguró por su parte Sunny Lee, presidente ejecutivo del negocio europeo de Samsung Electronics a Reuters preguntado por el probable debut de Apple.

Informaciones de medios han apuntado a que el 9 de septiembre Apple lanzará su largamente rumoreado reloj inteligente, un dispositivo de muñeca que le proporcionaría al usuario la posibilidad de leer correos electrónicos, revisar actualizaciones de sus redes sociales e incluso funciones biométricas.

Las expectativas son altas para el iWatch, que podría ser el primer gran producto del gigante tecnológico en cuatro años en los que ha estado bajo presión para crear otro aparato que rompa moldes entre los consumidores.

De momento Samsung domina el mercado de los 'smartwatches', con un 74 por ciento, pero las cifras siguen siendo bajas. Frente a los mil 300 millones de teléfonos móviles que espera vender el sector este año, sólo ha vendido un millón de relojes en el segundo trimestre de 2014, según la empresa de análisis Strategy Analytics.

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