‘South Park’, una irreverencia de 500 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘South Park’, una irreverencia de 500 mdd

COMPARTIR

···

‘South Park’, una irreverencia de 500 mdd

Los creadores del programa y la gigante de los medios Viacom esperan compartir entre 450 y 500 mdd por la venta de los derechos de transmisión de la comedia animada.

Bloomberg / Lucas Shaw
21/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

‘South Park’ es el último beneficiario de la manía por los contenidos ‘viejitos’ de Hollywood.

Los creadores del programa, Trey Parker y Matt Stone, y la gigante de los medios Viacom, esperan compartir entre 450 y 500 millones de dólares por la venta de los derechos de transmisión de la comedia animada, una de las series de televisión de mayor duración en la historia de Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto.

Hasta media docena de compañías están haciendo una oferta por derechos exclusivos de transmisión en Estados Unidos para episodios pasados del programa, que ha estado disponible en Hulu, de Walt Disney, en los últimos años. La decisión del postor ganador se podría dar tan pronto como esta semana, según las fuentes.

Los creadores y Viacom tienen cada uno el 50 por ciento de los derechos de la serie.

El valor de las repeticiones populares de TV se ha disparado, impulsado por nuevas plataformas de transmisión que buscan programación que pueda atraer a los suscriptores y proporcionar una ventaja sobre los rivales.

Creada a fines de la década de 1990, la comedia animada sobre niños con un mal vocabulario en un pequeño pueblo de Colorado se encuentra en su temporada 23, y es uno de los programas de televisión más vistos entre los hombres jóvenes y se ha renovado por otras tres temporadas.

Si bien Comedy Central acaba de emitir el episodio 300 del programa, y el gran volumen significa que ‘South Park’ obtendrá menos dinero por episodio que ‘Friends’, esperan que el monto total del acuerdo sea comparable, dijeron las personas.

Entre las distintas opciones de interesados, uno que no levantaría la mano es Apple, según los informantes. La gigante de la tecnología ha evitado la programación controversial que podría dañar su marca, y desconfía de ofender a China, donde vende muchos iPhone. ‘South Park’ acaba de prohibirse en China después de que un episodio se burlara de la censura del país de las películas y la televisión occidentales.