Spotify renovó su acuerdo global con Warner Music, con lo que la pionera de la música en línea tiene contratos a largo plazo con las tres principales casas discográficas mientras se prepara para salir a bolsa.
Warner Music, propiedad del multimillonario Len Blavatnik, anunció el acuerdo el jueves a través de las redes sociales. Los términos no fueron revelados.
Good news for music lovers: @Spotify and Warner Music Group have renewed their global partnership https://t.co/Q4pdBbOLXh pic.twitter.com/m3sjviRw9w
— Warner Music Group (@warnermusic) 24 de agosto de 2017
Spotify, el servicio de streaming a la carta más grande del mundo con más de 60 millones de suscriptores de pago, planea saltarse una venta de acciones tradicional y debutará directamente en la Bolsa de Nueva York a finales de este año o principios del próximo, según personas familiarizadas con el asunto.
Al firmar con Warner, Spotify puede asegurar a los inversionistas que tiene buenas relaciones de trabajo con los proveedores más importantes de su catálogo de canciones.
Universal Music de Vivendi y la división de música de Sony firmaron nuevos acuerdos con Spotify a principios de este año. Los sellos habían estado trabajando previamente con Spotify sin acuerdos a largo plazo.
En acuerdos con Universal Music, el sello discográfico más grande del mundo, y Merlin Network, que representa un consorcio de sellos independientes, Spotify aceptó pagar una proporción menor de ingresos a esos socios si cumple con ciertos objetivos. A cambio, las disqueras tienen más flexibilidad sobre cómo se distribuyen sus canciones en Spotify, incluyendo la capacidad de retener la nueva música de usuarios que usan el servicio gratis. Esos acuerdos allanaron el camino para que Sony y Warner Music también firmaran contratos.