El Super Bowl LI generó 10.4 millones de interacciones de redes sociales a nivel global, con el tiempo extra de la contienda y el momento del triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Halcones de Atlanta posicionados como los momentos de mayor actividad tanto en Twitter como en Facebook, de acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings.
Los Patriotas, el cuarto equipo más popular en el país, generó más de 149 mil menciones en Twitter frente a su equipo rival, los Halcones, con 77 mil menciones, poco más de la mitad, según el análisis, en tanto que Tom Brady, quarterback de los 'Pats' fue el jugador más comentado con 62 mil tuits.
The New England @Patriots are @SuperBowl Champions! #SB51 pic.twitter.com/4Ftq5w9tq8
— NFL (@NFL) February 6, 2017
El show de Lady Gaga durante el medio tiempo del partido, el cual duró 13 minutos, consiguió 182 mil menciones en Twitter.
El análisis de Nielsen destacó que los principales 'hashtags' que se habilitaron para el evento fueron: #SuperBowl con 237 mil tuits; #SB51 con 101 mil, el apoyo a los #Patriots con 53 mil 900 mientras que #LadyGaga tuvo 34 mil.
Who’s Got Game? When it comes to celeb endorsement potential, Tom Brady has the edge on @M_Ryan02 #SuperBowl https://t.co/xigIU4Nnl7
— Nielsen (@Nielsen) February 5, 2017
En Facebook, el análisis demográfico reveló que la audiencia más activa fueron las mujeres aunque los hombres publicaron más sobre el tema deportivo, con un 51.4 por ciento, principalmente dentro del rango de entre 18 y 24 años de edad, con un 37.5 por ciento en comparación con partidos regulares y Playoffs.
De la mano de Tom Brady, los Patriotas de Nueva Inglaterra conquistaron su quinto anillo de Super Bowl al ganar 34 a 28 a los Halcones de Atlanta.