Si este miércoles te llegó un mensaje por parte de la empresa WhatsApp, de Facebook, te informamos que al darle aceptar estás admitiendo las nuevas condiciones y políticas de privacidad de la aplicación.
En el mensaje, la app de mensajería informó que se trata de una actualización de dichos términos que entrará en vigor a partir del 8 de febrero de 2021.
La compañía indicó que las actualizaciones clave incluyen más información sobre lo siguiente:
-El servicio de WhatsApp y cómo tratan tus datos
-Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats.
-Cómo la aplicación se asocia con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.
Te explicamos en qué consisten estos cambios y a qué le estarías diciendo 'acepto':
-WhatsApp ofrecerá a empresas almacenar y administrar sus chats de WhatsApp Business utilizando la infraestructura de alojamiento en Facebook.
-Si mantienes contacto con empresas que utilizan WhatsApp Business recibirás una notificación sobre si una empresa con la que tienes relación almacena datos en Facebook.
-Aunque no es nuevo que WhatsApp comparte información con Facebook, ahora dicha información permitirá ayudar a completar compras y transacciones y mostrar publicidad.
"Usamos la información que tenemos para operar y proporcionar nuestros servicios, que incluyen proporcionarte soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses", indicó la
"También usamos la información que tenemos para entender cómo se usan nuestros servicios, los evaluamos y mejoramos, realizamos investigaciones, desarrollamos y probamos nuevos servicios y funciones, además, llevamos a cabo actividades destinadas a resolver problemas", agrega la compañía en su política de privacidad.
-WhatsApp compartirá con empresas de Facebook la siguiente información de tu cuenta:
+Número de teléfono
+Datos de operaciones
+Información relacionada con el servicio
+Datos de cómo interactúas con los demás, incluyendo empresas
+Y sobre tu dispositivo móvil: carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo, además de la dirección IP.
La compañía indica que aunque desactives tu ubicación, usa tu dirección IP para conocer tu ubicación.
"Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas", señala el documento.
-La aplicación no solo recopilará información de ti, también de tus contactos o personas con los que tienes interacción.
¿Qué pasa si no aceptas?
La compañía ya no te permitirá seguir utilizando la aplicación a partir del 8 de febrero de 2021.