La fundación Raspberry Pi ha creado un teclado con procesador integrado, es decir, si lo conectas a una pantalla se convierte en una computadora.
Este teclado, llamado Raspberry Pi 400, tiene un procesador de cuatro núcleos de 64 bits, 4 gigabytes de RAM, redes inalámbricas, salida de doble pantalla y reproducción de video 4K, lo cual lo convierte en una computadora potente y fácil de usar, de acuerdo con la descripción de la fundación.
Este artículo fue creado pensando en que fuera una herramienta educativa accesible para estudiantes de todas las edades y profesores, indica la marca, pues es portátil y de bajo costo.
Raspberry Pi 400 es un kit completo que incluye el teclado y un mouse, así como un cable cargador, un cable micro HDMI a HDMI y una tarjeta SD precargada con el Raspberry Pi OS (sistema operativo). Además del libro Guía oficial para principiantes de la fundación.
El teclado original está configurado en inglés del Reino Unido y de Estados Unidos, pero también está disponible en español, francés, alemán e italiano, mientras que trabajan en incorporar otros idiomas, apunta en su sitio web.
Este tiene un costo de 70 dólares (mil 487 pesos mexicanos). En México, puedes adquirirlo a través de uno de los proveedores de la fundación: 330 OHMS, al cual te redireccionará al seleccionar el modelo (por ejemplo, Kit de Teclado ES) y el país en el sitio oficial de Raspberry Pi. Con el proveedor, el precio es de 3 mil 50 pesos mexicanos.