menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla apuesta por bitcoin: invierte 1,500 mdd en la criptomoneda y analiza usarla como forma de pago

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tesla apuesta por bitcoin: invierte 1,500 mdd en la criptomoneda y analiza usarla como forma de pago

bulletEl líder del mercado de automóviles eléctricos dijo que la actualización de su política permite invertir en activos digitales y fondos cotizados en bolsa de oro.

Bloomberg / Chester Dawson
08/02/2021
Actualización 08/02/2021 - 7:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla invirtió 1.5 mil millones de dólares en bitcoin y señaló su intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago, enviando los precios a un nuevo récord.

El líder del mercado de automóviles eléctricos dijo en una presentación el lunes que hizo la apuesta por Bitcoin después de actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la compañía invierta en activos digitales, así como en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.

"Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada", dijo Tesla en la presentación de valores.

El precio del bitcoin subió hasta un 13 por ciento a un máximo histórico de 43 mil 725 dólares. Aumentó aproximadamente un 10 por ciento a 42 mil 620 dólares a las 8:08 am en Nueva York.

El director ejecutivo Elon Musk ha tuiteado a menudo sobre temas relacionados con las criptomonedas y, a principios de este mes, calificó al bitcoin como "algo bueno" en una entrevista.

Con la asistencia de Esha Dey*

Te podría interesar:

No pues 'guau': ¿Qué es dogecoin, la criptomoneda que está llamando la atención del mercado?

¿Monos que juegan videojuegos? Esto es lo que plantea Elon Musk