Tesla informó el viernes que planea comenzar a entregar autos Model 3 a clientes en China en marzo, confirmando lo que indicaba un calendario publicado en Twitter por presidente ejecutivo del fabricante de autos eléctricos, Elon Musk.
La empresa, que tiene sede en California, quiere acelerar las ventas en China que han sido golpeadas por el impacto de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing. Dijo en un comunicado que el precio inicial del Model 3 en China será de 499 mil yuanes (72 mil dólares).
Tesla redujo los precios para su Model 3 el mes pasado y fue la tercera vez en los últimos dos meses en que la compañía ajusta los precios en China.
En noviembre, Tesla recortó los precios de sus autos Model X y Model S en China entre un 12 y un 26 por ciento.
Tesla abrió un proceso de concesión para construir una planta de 2 mil millones de dólares en Shanghái, calificada como una 'gigafábrica', y al menos un contratista empezó a comprar materiales, informó Reuters previamente este mes.
La automotriz dijo que apunta a producir cerca de 3 mil vehículos Model 3 por semana en la planta y a establecer ahí su cadena de manufacturas y suministro.
La fábrica, que será la primera de Tesla en China, marca una gran apuesta por parte del fabricante de vehículos eléctricos en su intento por fortalecer su presencia en el mayor mercado automotor del mundo, donde enfrenta una creciente competencia de varios rivales domésticos, y sus ganancias han sido golpeadas por el aumento de aranceles sobre importaciones estadounidenses.