Tras sorprender al mercado con su audaz apuesta por el bitcoin a principios de este año, Tesla ahora comenzará a aceptar la moneda electrónica más grande del mundo como pago por sus autos eléctricos.
El director ejecutivo, Elon Musk, tuiteó este miércoles que "ahora puede comprar un Tesla con bitcoin" y que el pago también estará disponible para clientes fuera de Estados Unidos.
A finales de este año, agregó que Tesla solo usará software interno y de código abierto y que cualquier bitcoin pagado a la compañía se mantendrá como esa criptodivisa y no se convertirá a una moneda fiduciaria. Todos los vehículos tendrán precios en dólares.
Tesla, con sede en California, reveló su inversión de mil 500 millones de dólares en bitcoin en febrero y dijo que tenía la intención de comenzar a aceptar la moneda digital como forma de pago, enviando los precios a un récord.
El fabricante de vehículos eléctricos líder en el mundo hizo la apuesta de bitcoin después de actualizar su política de inversión en enero para permitirle comprar activos digitales.
La adopción de Tesla de la criptomoneda alimenta un debate sobre si los inversores a más largo plazo, como los tesoreros corporativos, las oficinas familiares y las aseguradoras, buscarán exposición al tóken digital.
Si bien figuras prominentes de Wall Street se han manifestado en apoyo del bitcoin, existen grandes desafíos para cualquier empresa que siga su ejemplo al agregar monedas virtuales a los balances.
"Tesla y otras empresas están demostrando que las criptomonedas están aquí para quedarse, y su adopción generalizada solo aumentará", expuso Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro.
Además de otorgar mayor legitimidad a las monedas electrónicas, la adopción de bitcoin por parte de Musk se ajusta a su imagen inconformista.
El multimillonario ha tuiteado a menudo sobre temas relacionados con las criptomonedas y recientemente llamó a la divisa digital "algo bueno" en una entrevista.
Dogecoin, la moneda digital que alguna vez fue irónica, también se disparó a récords en febrero después de que Musk, el rapero Snoop Dogg y el bajista de Kiss, Gene Simmons, tuitearon al respecto.
Con la colaboración de Max Zimmerman, Sid Verma y Olivia Raimonde