Tech

¿Tienes más de mil seguidores en Instagram? Hackers quieren secuestrar tu cuenta: Kaspersky

La empresa de ciberseguridad detectó una forma en la que los ciberdelincuentes roban tus datos en la red social y te obligan a pagar un rescate para recuperar tu cuenta.

Cuentas en Instagram con más de mil seguidores están siendo secuestradas por hackers, según reveló la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

"Ser influencer en Instagram puede suponer que los ladrones de cuentas vayan detrás de ti. De hecho, una nueva estrategia de phishing que tiene como objetivo las cuentas más populares de Instagram está cobrando impulso", indicó la firma en su pagina oficial.

¿Cómo evitar ser víctima?

Kaspersky explica la forma en la que los hackers se apoderan de tu cuenta.

Es probable que recibas un correo electrónico que parece oficial y que dice lo siguiente: "Tu cuenta quedará permanentemente eliminada por violación de derechos de autor".

En el correo aparece el logo de Instagram, además de correos electrónicos muy similares a los legítimos: mail@theinstagram.team o info@theinstagram.team.

El mensaje indica que tienes 24 horas (o 48 horas en algunas versiones) para reclamar al respecto, a través de un vínculo que se te proporciona en el mismo mensaje.

Si haces clic, serás redirigido a una página phishing, en la cual, los estafadores afirman estar preocupados por la protección de los derechos de autor y ponen a tu disposición otro enlace con más información.

Para que la estafa parezca aun más legítima, ofrecen el mismo mensaje en una amplia selección de idiomas, aunque estas opciones no funcionan, ya que no importa dónde des clic, la página aparecerá siempre en inglés.

Los ciberdelincuentes te piden escribir tu dirección de correo electrónico y contraseña con el pretexto de que : "Necesitamos verificar tu solicitud y comprobar si tu cuenta de correo electrónico coincide con la de Instagram".

Después de eso, te redirigirán a la página web legítima de Instagram, otro truco que aporta credibilidad a la estafa.

Al obtener tus datos, los ciberdelicuentes toman el control de tu perfil de Instagram y modifican la información que necesitas para recuperar tu cuenta. Además solicitan un rescate para devolverte tu cuenta o te piden que la uses para expandir spam o todo tipo de contenido malicioso.

También lee: