Twitter suspendió este jueves el proceso con el que verificar la identidad de los usuarios de cuentas en su plataforma, argumentando que el sistema necesitar ser reparado.
Hace unos años, Twitter comenzó a colocar una marca azul al lado de las cuentas en las que las identidades de los usuarios habían sido verificadas, como una forma de ayudar a distinguir las cuentas legítimas de las falsas.
La red social generó críticas por el proceso esta semana después de que confirió una marca azul en la cuenta de Jason Kessler, a quien se le atribuye la organización del mitin de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en agosto.
"La verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia", escribió la división de soporte al usuario de Twitter en un tuit .
"Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla".
Verification was meant to authenticate identity & voice but it is interpreted as an endorsement or an indicator of importance. We recognize that we have created this confusion and need to resolve it. We have paused all general verifications while we work and will report back soon
— Twitter Support (@TwitterSupport) November 9, 2017
El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, también intervino, diciendo que el equipo de gestión debería haberse comunicado más rápidamente sobre sus planes de reparar el sistema.
"Deberíamos haber comunicado más rápido esto (el miércoles)", escribió Dorsey en su cuenta.
"Nuestros agentes han seguido nuestra política de verificación correctamente, pero nos dimos cuenta hace algún tiempo que el sistema no funciona y debe reconsiderarse. Y fallamos al no hacer nada al respecto".
Después de la manifestación de Charlottesville, que dejó a un persona muerta, Kessler usó su cuenta de Twitter para llamar a la víctima fatal, Heather Heyer, "una comunista gorda y repugnante.
Parece que era tiempo del desquite", escribió, según informes.