San Lorenzo y Regatas, clubes de basquetbol de Argentina, disputan la final de la Liga Nacional y Twitter la transmite en vivo.
La red social vuelve con dicho evento sus transmisiones deportivas en vivo, de forma gratuita para usuarios y no usuarios en la versión web, y su aplicación para iOS y Android.
Este sería el primer acuerdo de transmisión en vivo para Twitter. La finales inician este jueves 6 de julio hasta el sábado 22, en caso de ser necesarios. La disputa por el título se juega a cuatro victorias de siete partidos, por lo que la serie podría concluir antes.
"Estamos muy contentos por tener a La Liga como la primera alianza deportiva en vivo de Twitter en Argentina", manifestó Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica.
La transmisión se puede encontrar en la pestaña "Explorar" de la red social, donde el contenido se resaltará en la parte superior de la página. Dichas transmisiones, indicó la firma, se realizarán en idioma español.
En la misma ventana de transmisión en vivo, los usuarios tienen al costado derecho un timeline con los tuits y publicaciones más relevantes del evento al momento, para generar una conversación entre medios de comunicación y el público que mira el partido en vivo.
El primer acercamiento que Twitter tuvo con eventos deportivos fue la alianza que firmó en septiembre de 2016 con la NFL, pero que posteriormente perdió luego de que Amazon ofreció 50 millones de dólares al organismo por los derechos de transmisión.
Otro de los eventos que se transmiten mediante Twitter es Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes y famosos del mundo.
Las transmisiones en vivo de Twitter iniciaron en 2016 como parte de su estrategia global, en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Twitter, solo en el primer trimestre de 2017, transmitió más de 800 horas de video en vivo de socios de contenido a través de más de 450 eventos.
Otra de las coberturas importantes en vivo de Twitter este año fue el E3, evento donde se realizan importantes anuncios de la industria de los videojuegos.
En dichas transmisiones, Twitter tuvo un promedio de 2.6 millones de espectadores únicos por día. La plataforma creo una alianza con IGN Entertainment, también del sector de entretenimiento y videojuegos, para transmitir del 19 al 22 de julio su demostración en la Comic Con.