Tech

Uber alcanzaría los 10,800 mdd por servicios prestados en 2015

De acuerdo con una proyección de un fondo de inversión presentada a potenciales interesados, el valor de los servicios prestados llegaría a 10 mil 840 millones de dólares este año. Uber se queda con 20 por ciento de dichos ingresos.

Las prestaciones de servicios globales de Uber subirían casi el triple, para alcanzar un valor de 10 mil 840 millones de dólares este año y de 26 mil 120 millones de dólares el próximo, según proyecciones presentadas recientemente por un fondo a potenciales inversores.

El servicio de transporte, que opera en más de 50 países, se queda con 20 por ciento de los ingresos totales por prestaciones de servicios, mostró una presentación confidencial preparada por banqueros chinos con datos de Uber para solicitar inversiones en un fondo que participa en el financiamiento de la compañía.

Basado en esas cifras, los ingresos de Uber en 2015 serían cercanos a los 2 mil millones de dólares, según cálculos.

Al ser consultada sobre la presentación, una portavoz de las oficinas de Uber en San Francisco dijo que la empresa no comenta sobre "rumores y especulaciones".
Uber conecta a pasajeros y choferes a través de aplicaciones y los ingresos de la firma se duplican cada seis meses, dijo el año pasado el presidente ejecutivo de la compañía, Travis Kalanick.

Sin embargo, sus servicios han sido prohibidos en varias ciudades donde, por ejemplo, los choferes no cuentan con permisos comerciales. La empresa ha dicho que trabaja con las autoridades para levantar las prohibiciones.

La presentación, que no tiene fecha pero cuenta con datos hasta junio, ofrece un vistazo sobre el crecimiento explosivo de la empresa de seis años, valuada por los inversores en 50 mil millones de dólares, el valor más alto para una firma de tecnología en manos privadas en todo el mundo.

Las solicitudes de prestaciones alcanzaron 2 mil 910 millones de dólares el año pasado y 687.8 millones de dólares en 2013, según la presentación, que no muestra gastos ni dice si Uber es rentable.

El documento también afirma que la estatal China Life Insurance y China Taiping Insurance invirtieron en Uber el año pasado, que se suman a una base de accionistas que incluyen a la india Tata Group y a Bennett, Coleman & Co Ltd.

China Life confirmó la inversión, pero China Taiping declinó formular comentarios.

Se cree ampliamente que Uber pierde dinero, pues ofrece incentivos financieros a choferes para poder ganar participación de mercado.

La compañía enfrenta varios temas legales y regulatorios y prohibiciones en países como Francia, España y Tailandia.

No obstante, sus patrocinadores han inyectado en la empresa cerca de 5 mil millones de dólares para respaldar a Kalanick, que ha dicho que pretende construir una red de logística computarizada.

También lee: