Uber informó este jueves que pone su tecnología a disposición de las autoridades con la intención de reforzar la seguridad en la experiencia de usuario y como socios conductores.
En un comunicado, recordó que en su plataforma existe ya un botón de contacto con el 911. Esta colaboración con autoridades, dicta la firma, derivará en la capacidad de enviar información a las autoridades y operadores del 911 de la ubicación en tiempo real del viaje, entre otras funciones.
"Dentro de las funciones en la aplicación, actualmente los usuarios y socios conductores ya cuentan con acceso a un botón para llamar al 911 de manera directa", dijo Federico Ranero, director general de Uber México.
Ranero añadió que la plataforma está en total capacidad tecnológica de "enviar automáticamente a los operadores del 911 información de ubicación en tiempo real una vez que un usuario o socio conductor haga uso de ese botón a través de la aplicación de Uber. Esta integración sumará a las labores de seguridad pública en beneficio de sus habitantes".
Estas medidas se llevan a cabo en medio de la violencia que viven las mujeres en el país, por lo que, agregó la empresa, se realizan contenidos de sensibilización desarrollados por expertos para usuarios y socios conductores.