La compañía Uber anunció que a partir de este martes los conductores de la app en la Ciudad de México podrán conocer por adelantado el destino del usuario antes de aceptar el viaje.
Los conductores de Uber además podrán conocer datos de antigüedad de los usuarios y el número de viajes que han realizado.
Esto es, según la empresa, con el objetivo de aumentar la seguridad para los conductores, quienes habían pedido estas mejoras para la aplicación desde hace tiempo.
La información sobre el destino y la antigüedad del pasajero aparecerán en la pantalla del dispositivo del conductor antes de aceptar el viaje, tal como aparece en la imagen.
"Los socios conductores nos habían manifestado su interés por conocer el destino final del viaje antes de que este comience. Por eso creamos una herramienta que lo permite sin perjudicar la experiencia del usuario", aseguró Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México, en un comunicado.
Esto significa que el usuario no sabrá si le han negado el viaje; la aplicación del pasajero seguirá buscando conductor hasta que alguien acepte.
Uber señaló que este desarrollo se suma a otras innovaciones que han hecho en la aplicación, tales como la posibilidad de grabar audio para un reporte de seguridad, la verificación a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje.
Repartidores de Uber Eats, DiDi Food, y otras apps anuncian paro el 8 de octubre