Internet y las redes sociales han revolucionado los ritos de la seducción y la búsqueda de pareja de tal forma que incluso la virtualidad propiciaría el amor, de acuerdo con el portal de citas online, Match.com.
Un estudio revela que 42 por ciento de los usuarios de este sitio en Latinoamérica prefiere comunicarse por Whatsapp, comparado con 36 por ciento que optó por llamar por teléfono, y 22 por ciento que eligió como medio de comunicación el mensaje de texto.
En cuanto a preferencias por país, la investigación de Match.com puntualiza que los argentinos son los que más utilizan WhatsApp para comunicarse con 44 por ciento, seguidos de los mexicanos en 31 por ciento y los colombianos con 8.0 por ciento. Los colombianos son los mejores para hablar por teléfono de Latinoamérica con 41 por ciento, más que los argentinos con 31 por ciento y los mexicanos con 15 por ciento.
Destaca que tanto hombres como mujeres prefieren esta aplicación como medio de comunicación, toda vez que la diferencia es mínima: 50.5 por ciento de las mujeres optan por este medio comparado con 49.5 por ciento de los hombres.
No obstante, de las personas que eligieron el llamado telefónico para iniciar un romance, son los hombres quienes encabezan la lista, con 70 por ciento por arriba del 30 por ciento de las mujeres.
Esta encuesta se realizó entre octubre y noviembre de 2014 a 232 usuarios registrados en Match.com en América Latina; los encuestados se dividieron en 43 por ciento mujeres y 57 por ciento hombres.
A decir del presidente de Match.com en América Latina, Gaël Deheneffe, las personas prefieren el WhatsApp para comunicarse porque es un medio más rápido que el llamado telefónico, es barato y los más tímidos se animan a expresarse libremente.
Y es que la tecnología hace un positivo aporte a cómo las personas buscan pareja hoy, "ya que largas horas de trabajo y el desarrollo de la tecnología han generado un espacio para que las personas busquen enamorarse cada vez más de manera online", abundó el ejecutivo.
Tech