WhatsApp filtró 400 mil números de sus usuarios en el buscador de Google, alerta experto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WhatsApp filtró 400 mil números de sus usuarios en el buscador de Google, alerta experto

COMPARTIR

···
menu-trigger

WhatsApp filtró 400 mil números de sus usuarios en el buscador de Google, alerta experto

bulletLa filtración de números telefónicos de usuarios de todo el mundo se debió a un fallo en la versión web de WhatsApp, explicó Athul Jayaram.

Redacción
10/06/2020
Actualización 10/06/2020 - 20:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WhatsApp filtró 400 mil números de sus usuarios en el buscador de Google, los cuales era posible encontrar con solo poner el nombre, alertó el experto en ciberseguridad Athul Jayaram.

De acuerdo con Jayaram, esta filtración de números telefónicos de usuarios de todo el mundo se debió a un fallo en la versión web de WhatsApp.

La función de WhatsApp "clic para chatear" puso en riesgo los números de teléfono de los usuarios, ya que permitió que Google los indexara para que cualquiera pudiera encontrarlos,

"Descubrí este problema de privacidad en el portal web de WhatsApp que filtró alrededor de 29000–300000 números de los usuarios de WhatsApp en texto sin formato, accesibles para cualquier usuario de Internet en texto sin formato", explicó el experto de origen indio en su cuenta de Twitter.

"La cantidad de números accesibles para usted puede diferir debido al rastreo diario de bots de Google y a que sus índices se actualizan, también los resultados de búsqueda varían en google.com, google.co.in y TLD regionales similares", precisó.

"Los usuarios afectados son de Estados Unidos, Reino Unido, India y casi todos los demás países. Lo que facilita esto o parece ser simple es que los datos son accesibles en la web abierta y no en la web oscura", añadió.

Más tarde, Jayaram dio a conocer en la red social que los números filtrados fueron eliminados de los resultados del buscador de Google.