Tech

Y si Yahoo! vende su negocio de internet, ¿qué le queda?

La junta de Yahoo! analizará esta semana la venta de su negocio de internet, que incluye su buscador, portales como Yahoo! News y mail, pero si decide este camino, ¿qué le queda a la firma?

Esta semana es clave para Yahoo!, la firma pionera de internet fundada en 1994 que ayudó a darle orden a la entonces floreciente world wide web.

La junta de la compañía arrancará pláticas este miércoles para analizar la venta de su negocio de internet, que incluye su buscador, correo y sitios como Yahoo! Finance y Yahoo! News.

Pero de venderlo, ¿qué le queda a esta firma que tiene un valor de mercado de 31 mil millones de dólares?


Lo que le queda a Yahoo! está en Asia: 

Posee el 15 por ciento de las acciones del gigante chino de comercio electrónica Alibaba, y esta participación se calcula en 32 mil millones de dólares, de acuerdo a The Wall Street Jounal.

También posee 35 por ciento en Yahoo! Japan Corp, que se calcula en 8.5 mil millones de dólares. Softbank Corp., con sede en Tokio, es el principal accionista de Yahoo! Japan.

También tiene reservas e inversiones a corto plazo valoradas en 5.9 mil millones de dólares. 

De acuerdo con el WSJ, estas cifras significarían que los inversionistas están valuando el negocio principal de Yahoo! en menos de cero.

Pese a sus resultados financiero, Yahoo! sigue siendo uno de los portales más visitados. En Estados Unidos recibió en octubre más 210 millones de visitantes, de acuerdo con ComScore, firma especializada en analítica web; sólo Google y Facebook tuvieron más tráfico.

En México durante el mes de septiembre fue la cuarta propiedad más alta con 20.0 millones de visitantes únicos, por debajo de Google (28.6), Facebook (21.3), y Microsoft Sites (20.2)

También lee: