Tokio 2020

COVID va por todo en Juegos Olímpicos; suman ya 110 casos positivos relacionados con Tokio 2020

A horas de la ceremonia de inauguración, las autoridades identificaron 19 nuevos casos positivos relacionados con la justa olímpica.

A horas de la ceremonia de inauguración las autoridades anunciaron 19 casos nuevos de coronavirus relacionados con los Juegos Olímpicos. (Foto tomada de la cuenta de Twitter @Tokyo2020)

A escasas horas de la ceremonia de apertura de Tokio 2020, los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron un número récord de nuevos contagios diarios de coronavirus relacionados con el evento veraniego, entre los que se encuentran tres atletas, lo que eleva el total a 110.

Acorde con las autoridades, este viernes se registraron 19 nuevos casos de COVID-19 relacionados con el evento, la cifra diaria más alta desde que los organizadores empezaron a revelar los datos este mes. Uno de los atletas infectados reside en la Villa Olímpica.

Los Juegos, que serán los primeros que se celebren sin espectadores, han desencadenado una feroz oposición pública en Japón, donde las tasas de vacunación están por debajo de las de otros países desarrollados.

Tokio está lidiando con un aumento de los casos de coronavirus, que llevó al gobierno a declarar el cuarto estado de emergencia en la capital a principios de este mes. La ciudad informó el jueves de mil 979 nuevas infecciones.


Aunque el número total de casos relacionados con los Juegos es pequeño en comparación con el número de atletas y personal implicado -se espera que las decenas de miles de personas que viajen a la justa veraniega-, pueden aumentar la preocupación de que el evento pueda desencadenar más infecciones e introducir variantes.

A principios de este mes, la estrella del tenis estadounidense Coco Gauff se retiró de los Juegos por haber contraído COVID-19, y dos futbolistas sudafricanos dieron positivo en la Villa Olímpica.

Por su parte, Toyota informó que no emitirá anuncios de televisión en Japón durante los Juegos Olímpicos y su presidente no asistirá a la ceremonia de apertura, ya que aumenta la preocupación por la celebración de las competencias en medio de la pandemia.

También lee: