Transporte y Movilidad

Estima SimpliRoute incremento de 54% en operaciones logísticas por 14 de febrero en México

A nivel Latinoamérica, la empresa podría alcanzar, a través de su plataforma, 4.2 millones de entregas durante las tres semanas previas a la celebración de San Valentín.

En México, la entregas con motivo del Día del Amor y la Amistad se incrementan una semana previa.

Un estudio realizado por SimpliRoute arrojó que las entregas logísticas en México se incrementarán 54.8 por ciento con motivo de los festejos de San Valentín, el 14 de febrero, mejor conocido como el Día del Amor y la Amistad.

El estudio de Movilidad Logística que realizó, la plataforma de inteligencia logística para la optimización de la última milla, analizó el comportamiento de cinco millones de visitas en Latinoamérica, particularmente en Chile, México, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay durante las tres semanas previas a dicha celebración.

La empresa detectó que entre el 7 y el 13 de febrero, en nuestro país es cuando se concentran se concentran las entregas; mientras que en países como Uruguay, Perú, Argentina y Chile se ven aumentos en el número de entregas a partir de la última semana de enero. Por este motivo concluye que en estos países las personas iniciaron la preparación de sus regalos con mayor antelación.

A nivel Latinoamérica se proyecta que las entregas relacionadas a esta celebración alcancen los 4.2 millones de visitas, cuando el año pasado se registraron 3.5 millones de entregas durante las tres semanas previas al 14 de febrero.

El análisis de la plataforma destaca que Colombia ha tenido un aumento explosivo de 300 por ciento en envíos planificados con SimpliRoute como copiloto tecnológico.

¿Cómo mejoran la logística durante San Valentín?

Un caso de éxito durante esta celebración, es el de la empresa Verbena Flores, la cual se dedica al reparto y entrega de arreglos florales en la ciudad de México y sus alrededores.

Alejandro Zorrilla, CEO de florería Verbena asegura que el crecimiento que han experimentado se debe a que ellos se encargan de todo el proceso logístico, incluido el envío, con el apoyo de su partner SimpliRoute.

Antes de optar por esa solución logística, Alejandro Zorrilla relata que ingresaban las direcciones de los envíos que debían hacer al Google Maps, y trazaban la ruta manualmente.

“Esta tecnología nos ha permitido escalar nuestro negocio y pasar de gestionar 100 pedidos a 2,500 es una herramienta que se encarga de todo”, concluye.

Pero además de flores, el amor se expresa tradicionalmente con dulces. En este escenario para la Pastelería Maiper que maneja productos delicados, necesita realizar los envíos rápidamente y en vehículos que provean condiciones óptimas y con SimpliRoute pueden planificar entregas y agruparlas de acuerdo con sus cercanías, optimizando de esta manera el combustible, el tiempo en ruta y tiempo de entrega.

Además, es posible disminuir las entregas fallidas, ya que la plataforma permite a los clientes finales realizar un seguimiento en vivo de sus productos (live tracking) y mantener una comunicación a través de mensajería instantánea con la persona que realizará la entrega. Y como también ocurre en estas celebraciones, que muchas personas envían regalos sorpresa, la funcionalidad “proof of delivery” notifica a quien realiza el envío una vez que se entrega a su destinatario final.

Cabe destacar que, durante el 2021 SimpliRoute alcanzó 17 millones de entregas en México y más de 40 mil a nivel Latinoamérica. Para este año la compañía busca consolidar su crecimiento en el mercado mexicano, así como también aterrizar en Brasil y Estados Unidos.

También lee: