El integrador logístico A.P. Moller - Maersk dio a conocer cambios estratégicos a nivel dirección para sus operaciones en México y Centro América.
Alexandra Loboda, quien se desempeñaba desde 2018 como directora general para Maersk México y América Central (MAA), ha sido nombrada vicepresidenta y directora Global de Transporte Terrestre, para su sede en Dinamarca.
Asimismo, Patricia Pérez Salazar, quien se desempeñaba como gerente de Ventas del Área de América Central, será la nueva directora general para Maersk México y América Central.
Con una trayectoria de 15 años dentro de la compañía Patricia ha cubierto una serie de roles, como: gerente de ventas internas, gerente comercial de Asia, directora de servicio al cliente y líder del clúster de Sealand México.
Como gerente de ventas, Patricia Pérez fue fundamental en el crecimiento del área de América Central y clave para sentar las bases de una organización exitosa de logística y ventas.
“Me siento profundamente honrada y emocionada de liderar el área de México y Centroamérica. Nuestro legado es una base sólida que nos da impulso como equipo para mantener el crecimiento acelerado, innovación y generación de valor para nuestros clientes. Estoy orgullosa del impacto positivo que nuestro equipo ha tenido en la logística de nuestros clientes en la región”, enfatizó Patricia.
Durante su nombramiento, Alexandra Loboda aseguró que Transporte Terrestre es una parte sólida e importante del negocio de Logística y Servicios de la compañía y que parte de su labor será impulsar la visión integradora de la empresa, la estandarización, el desarrollo de productos, aumentar la cobertura de red y la solidificación de las capacidades de ejecución.
Alexandra comenzó su carrera profesional en la industria de la logística hace 21 años con APL Liner y luego se unió a Kuehne + Nagel, donde desempeñó varios cargos de directora comercial durante los siguientes siete años. Se unió a A.P. Moller – Maersk en julio de 2011, convirtiéndose en la COO de Damco en México para luego encabezar su negocio como la primera mujer CEO de Área en 2017.
Cabe destacar que actualmente en Maersk más del 40 por ciento de cargos de dirección y gerencia están ocupados por mujeres, pues una de sus mayores convicciones es fomentar la diversidad de género y facilitar la apertura de pensamiento para crear un lugar de trabajo más diverso, equitativo e inclusivo.