Transporte y Movilidad

Crecen 18.7% las ventas de Grupo Michelin

El fabricante de llantas está desplegando su estrategia en un entrono retador y mantiene su guía financiera para este año.

El Grupo Michelin reportó que sus ventas a nivel mundial crecieron 18.7 por ciento durante el primer semestre del año, lo que corresponde a 13 mil 289 millones de euros.

De acuerdo con la empresa llantera, lograron estos resultados a pesar del entorno inestable a raíz de la crisis sanitaria, las interrupciones a las cadenas de suministro y el conflicto en Ucrania.

“Hemos entregado buenos resultados en un entorno extremadamente inestable, liderado el notable compromiso de nuestros equipos”, dijo Florent Menegaux, presidente Ejecutivo.

En un comunicado, Michelin destacó que para el cierre de este año los mercados de neumáticos camiones podrían crecer entre un 2 por ciento y un 6 por ciento al cierre del 2022.

Mientras los mercados de productos especiales crecerían entre un 4 por ciento y un 8 por ciento, aunque los neumáticos para automóviles de pasajeros y camiones ligeros podrían finalizar el año entre +2 por ciento y -2 por ciento.

“La incertidumbre del mundo actual dificultan expresar una perspectiva a mediano plazo. Sin embargo, podemos contar con nuestra estrategia clara y creadora de valor, con nuestro modelo de negocios resiliente, y con la agilidad sobresaliente de nuestros empleados para dirigir operaciones en circunstancias retadoras” añadió, Florent Menegaux.

Asimismo, las ventas de productos distintos de las llantas de la firma cobraron mayor impulso, aumentando un 18 por ciento a tipos de cambio constantes. Y el efecto mix de precios de llantas se sitúa en el 13.9% por ciento reflejando la determinación del Grupo de compensar la inflación de costos.

En este escenario, y salvo nuevos impactos sistémicos, Michelin mantiene su orientación para 2022, con un resultado operativo del segmento superior a 3,200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un flujo de caja libre estructural de más de 1,200 millones de euros.

También lee: