Transporte y Movilidad

“México, el segundo mercado más importante para Ryder”: Eugenio Sevilla.

La operación logística de la compañía en nuestro país, es clave para el crecimiento global del corporativo con sede en Estados Unidos.

Eugenio Sevilla-Sacasa, director general de Ryder México.

Después de 28 años al frente de Ryder México como director general, Eugenio Sevilla-Sacasa se retirará de la compañía y del sector logístico, tras 40 años de servicio dentro de uno de los operadores logísticos más importantes en nuestro país de origen estadounidense.

Oficialmente será en marzo de 2023 cuando Eugenio Sevilla-Sacasa deje el cargo y será Ricardo Álvarez, actual vicepresidente de Cadena de Suministro y con 20 años de trayectoria, quien quede al frente de la compañía en México.

Eugenio Sevilla-Sacasa indicó que el corporativo tiene la confianza que con el liderazgo de Ricardo y con todo el equipo directivo que se ha formado, Ryder seguirá creciendo en México durante los próximos años con ética y valores.

“El trabajo realizado en México durante todos estos años con todo el equipo Ryder ha sido muy satisfactorio. Tenemos clientes que son reconocidos en todas las industrias, mantenemos una posición financiera sólida y competitiva, hemos hecho de México el segundo mercado más importante para el corporativo, después de Estados Unidos, y somos pieza clave para su crecimiento a nivel global gracias a toda la actividad que se genera en allá a raíz de lo que se origina aquí”.

Actualmente, el operador logístico tiene una posición financiera sólida y los próximos años continuará invirtiendo en nuestro país. “Si tenemos un cliente con crecimiento en sus operaciones, tendremos que invertir, tenemos el capital, la experiencia, tecnología y el personal para crecer a la velocidad necesaria”.

Sin duda, uno de los retos más importantes a los que se enfrentó durante su trayectoria, recuerda Eugenio Sevilla-Sacasa fue el de la pandemia. “Los consumidores requerían de productos de primera necesidad, y nosotros tuvimos que responder y ajustarnos, debíamos tener más espacio en almacenes y camiones disponibles, a la vez que clientes de otros segmentos se enfrentaban a la poca o nula operación de sus servicios y teníamos que balancear nuestras operaciones, además de cuidar la salud de nuestros empleados”.

Eugenio Sevilla-Sacasa aseguró que el trabajo hecho durante estos años con todo el equipo ha sido muy satisfactorio. “De un pequeño grupo de personas que iniciamos la apertura de la primera oficina en México ahora somos más de 4,600 empleados profesionales de la logística”.

La operación actual de la compañía es de 250 mil cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, 70 instalaciones con poco más de 800 mil metros cuadrados para almacenamiento, Ryder México se ha consolidado en nuestro país como un operador logístico.

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