Durante el octavo mes del año, Toyota de México comercializó 6,449 vehículos, con lo que se mantiene como la tercera marca unitaria en México con un market share acumulado en la industria del 9.2 por ciento.
La armadora indicó que, a pesar de los desafíos globales en la cadena de suministro, los cuales han impactado la disponibilidad de vehículos los meses recientes. se mantiene trabajando para mitigarlos.
Y que, a pesar de esto, cumplió con sus objetivos impuestos para el mes de agosto, que suman positivamente para alcanzar su meta anual, priorizando siempre el trabajo fuerte para superar los retos que aún enfrenta la industria automotriz.
“Seguimos dando pasos firmes para mantener un crecimiento este año, llevamos un ritmo adecuado para alcanzar la meta. Nuestra prioridad sigue siendo trabajar unidos para lograr una estrategia de producto correcta y así cubrir la demanda de nuestros clientes”, comentó Guillermo Díaz, el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Durante agosto, el Top 5 de preferencia entre los consumidores mexicanos se encuentran sus modelos: Hilux con 1,646 unidades, seguido de RAV4 con 838, su modelo Corolla con 818 unidades, Avanza con 759 y Yaris Sedán con 646 vehículos.
Respecto a la venta de vehículos híbridos electrificados vendieron 1,078 unidades, que representan más del 16 por ciento de sus ventas en el mes y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90 por ciento para 2050.
En cuanto al programa Comonuevos Toyota, a cargo de Alejandro Carmona, la firma cerró el mes con la venta de 653 unidades.