Transporte y Movilidad

Machine learning permite a Amazon una logística ágil

La tecnología desarrollada, por su empresa hermana, le permite conocer dónde están sus clientes y determinar en dónde instalar próximas estaciones de envíos y de operación.

Durante la pandemia, la infraestructura de Amazon creció con 4 nuevos centros de operación y siete sitios de envío.

Con un año y medio de operaciones, MEX6 es uno de los 11 Centros de Operación que Amazon México tiene en nuestro país, ahí, más de 10 millones de productos de bajas dimensiones se albergan en espera de ser adquiridos vía comercio electrónico.

Mientras eso sucede, dentro de MEX6 la compañía controla la trazabilidad de cada uno de esos productos, desde que ingresa hasta que es entregado al consumidor final, con tecnología automatizada, inteligencia artificial y machine learning desarrolladas por Amazon Web Services.

“Aquí recolectamos, consolidamos y distribuimos más inventario que en cualquiera de nuestros edificios en México, en cuatro niveles de almacenaje con elevadores las mercancías son controladas con nuestras herramientas ayudándonos a reducir tiempos y recursos”, indicó David Rivell, líder del centro de operaciones MEX6 ubicado en el Estado de México.

Por su parte, Rodrigo Muñoz, director regional de operaciones para Amazon México indicó que la tecnología les ha permitido saber y conocer dónde están los clientes, que quieren y donde poner nuestros centros de envío y estaciones de entrega, además de lograr rutas eficientes para entregar mercancías el mismo día en 10 ciudades diferentes y en 86 ciudades al día siguiente.

Aunado a esto, cabe destacar que, de los 10 millones de mercancías, un 40 por de ellas pertenecen a pequeñas y medianas empresas, incluso hasta emprendedores y artesanos, por lo que Amazon se ha vuelto semillero de pymes, pues durante el 2021 capacitó a 21 mil empresas, dándoles la oportunidad de expandir su mercado, a través de ellos, a Estados Unidos y Canadá.

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