La armadora Mercedes-Benz Autobuses informó que cerró el 2022 con la entrega de 2,674 vehículos, cifra con la que logró una participación de mercado de 45.9 por ciento y representó 1.9 puntos porcentuales más que en 2021.
Con 25 años liderando la producción y venta de autobuses en México, la armadora a lo largo de su trayectoria ha liderado el rumbo de la historia del transporte de pasajeros en nuestro país, puesto que desde 1994 no ha dejado de producir chasises y autobuses para movilizar a millones de personas.
Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses comentó que, a pesar de las situaciones tan retadores y desafiantes, durante estos 25 años han demostrado un compromiso con las necesidades del mercado nacional tomando decisiones que implicaron riesgos y cambios de estrategia y tácticas para mantenerse como proveedor de soluciones integrales de movilidad para el transporte de pasajeros.
“En estos tiempos en los que México está ofreciendo un cambio innovador para la movilidad en las ciudades, nuestra marca encabeza este tipo de transformación, no solamente al ofrecer una unidad blindada con toda tecnología de punta, sino también por el acompañamiento que ofrece un equipo de profesionales de postventa y proveer todo lo necesario para que el autobús siga en movimiento”, puntualizó el CEO de Daimler Buses México.
Y es que, en estos 9,125 días, la armadora ha mantenido su posición gracias a la confianza del mercado transportista y el trabajo conjunto con colaboradores, socios de negocio, proveedores y autoridades para ofrecer las mejores soluciones de movilidad en el país.
“Nos hemos mantenido en la preferencia de nuestros clientes, socios comerciales, empresas privadas, gobierno y usuarios, porque estamos convencidos de la calidad y solidez de nuestro portafolio”, comentó Raúl González, Director de Ventas Mercadotecnia y Postventa de la armadora.
Raúl González también compartió que el éxito de Mercedes-Benz Autobuses no sería posible sin el respaldo de aquellos apasionados colaboradores y proveedores calificados para ensamblar un autobús con tecnología alemana.
En estos cinco lustros su planta producción, mejor conocida como la “Casa del Autobús”, ha cobrado gran relevancia para mantener esta posición. Actualmente, tiene una extensión de 547,625 m2 de terreno y más de 42,709 m2. Su la línea de producción cuenta con varios procesos automatizados, bajo el cual han configurado más de 98,000 unidades, contando con 18 modelos que en su combinación son 50 diferentes productos que consta de autobuses urbanos, suburbanos, foráneos y BRT. La armadora también cuenta con una red de distribuidores con más de 80 puntos de atención en la República Mexicana, así como un Centro Internacional de Partes ubicado en San Luis Potosí con una capacidad de 13 mil metros cuadrados de almacén en donde se encuentran más de 1.6 millones de refacciones y lubricantes.
Algunos de los hitos de la Estrella de las Tres Puntas en estos 25 años siendo #iMBAtibles:
- El 12 de enero de 1994 la marca alemana sitúa su planta en García, Nuevo León,
- Nace el primer autobús CAIO Vitoria, montado en un chasis OF1318.
- Se configuran dos unidades icónicas para el transporte urbano: Boxer y Torino
- Introducen el motor BlueTec® 5, eficiente y sumamente amigable con el medio ambiente, bajo la norma Euro V.
- Incursionan los primeros modelos BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) al sistema de movilidad Metrobús de la Ciudad de México con la tecnología Euro V.
- Se introduce a las unidades tecnología de punta con el sistema de seguridad Safety Bus, el tablero digital INS MB y el sistema de telemática Bus Connection, compatible con todos modelos.
- Lanza mundialmente el autobús urbano e-Citaro, una unidad totalmente eléctrica.
- Patrocinador de transporte de los equipos más populares del balompié en México.
- Incursiona chasis con tecnología EURO V.
- Inicia la electromovilidad al configurar un chasis totalmente eléctrico para Latinoamérica.