El candidato de unidad para presidir la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) el Ing. Miguel Ángel Martínez Millán en el periodo 2023-2024 presentó los tres ejes que impulsará durante su gestión.
“Es tiempo de aceptar que las empresarias y empresarios del autotransporte debemos contribuir con el gobierno para modernizar la edad de la flota vehicular, profesionalizar a operadores y operadoras, así como atender la seguridad en las carreteras mexicanas”,
Sobre la renovación de las flotas mexicanas, precisó que involucrará al gobierno federal, instituciones financieras, armadoras de camiones y transportistas para contar con un plan para la modernización de las unidades de carga.
Para capacitar a los operadores dijo que buscará una estrategia que involucre a las familias de los conductores y crear una red nacional de concientización sobre esta profesión.
Respecto a la inseguridad reiteró que buscará crea propuestas de colaboración para proteger a los operadores, los camiones y las mercancías, de la mano con los tres niveles de gobierno.
Sobre el nearshoring, Miguel Ángel Martínez afirmó que pese a los retos orgánicos del gremio, el autotransporte de carga está listo para recibir y atender una mayor demanda de servicios de transporte de carga proveniente de este fenómeno.
“Hoy el volumen de carga transportada por camión está por encima de los niveles pre pandemia. Estimamos que, al cierre del año, la demanda de nuestros servicios crezca alrededor del 15 por ciento, lo que demanda un trabajo organizado, serio y competitivo de nuestra cámara y de todos los empresarios del ramo.